Ir al contenido principal

Parte del aire

Acorralada. Así estaba Alina. Alina es Alina Godoy. No es que estuviera en medio de un suceso policial, no. Estaba sentada en el cómodo sillón de su casa, a orillas del lago más bonito del Sur, que bajaba puro y fresco de la montaña más alta de la región. Libro en mano pensaba cómo es que se había metido en ese problema. Justo ella, tan medida, tan racional, tan implacable con los errores.

Alina era la mayor de tres hermanos que habían sido repartidos todos en tres hogares diferentes, luego de la muerte accidental de sus padres. Como eran chicos, ninguno pudo establecer un vínculo con el otro, así que Alina había crecido al abrigo de sus padres adoptivos, muy mayores cuando la llevaron a su hogar y sobreprotectores por definición. Fue criada como una niña entre algodones, pero ella no se engañó con esas mieles y forjó un carácter fuerte, valiente, frío e incluso, calculador. Por eso, lo que sucedió luego era inexplicable, imposible e irreal en su vida. No había forjado su personalidad para eso. Pero sucedió, así, sin más. En plena ciudad capital y en su estable, rutinaria y cronometrada vida.

Luego de aquello, Alina dejó todo: su trabajo, sus escasos amigos, su amante ocasional. Con el dinero ahorrado se refugió durante dos años en el Sur, en esa cabaña de ensueño. Se arregló haciendo algunas publicaciones de moda, belleza y variedades para el diario local, bajo un seudónimo y con un sueldo bajo, pero que a ella le alcanzaba para vivir tranquila y sobre todo, anónima y lejana.

Ya no había muchos lugares donde correr ni esconderse, pensó mientras leía La mujer habitada, donde una mujer se funde en la naturaleza, reencarnando en un naranjo. Ser parte de la naturaleza, ser la esencia misma del principio. Más leía el libro, más deseaba tener ese poder. Cuántas cosas cambiarían en su vida si pudiera ser parte de la tierra o del aire.

Y sucedió. Alina creyó que estaba dormida y soñando y soñando un sueño donde ella era parte de lo natural. En el sueño que Alina creía que soñaba, fue nube llena de agua, que cayó profusamente sobre un bosque en llamas y cuando apagó ese fuego que lo rodeaba todo, se convirtió en cálido viento que fue a soplar unos papeles demasiado ordenados de una oficina con la ventana abierta. Y como viento más fuerte voló, se fue a lugares más amenos, más necesarios.

La única casa cercana a la montaña que se quemó por completo fue la que habitaba Alina, de quien poco sabían sus vecinos. No se encontró su cuerpo, ni tampoco se supo nada más de ella. Ni en el periódico local, ni su nombre verdadero. Como si fuera un fantasma, como si se la hubiera tragado el fuego, como si hubiera sido parte de la lluvia que lo apagó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna de sangre

Eclipse de sangre llaman al momento en que la luna pone su cara ardorada, roja de ardores nocturnos, de intentar infructuosamente que su amado sol pase, alguna vez, una noche junto a ella.  Los lobos aúllan su llanto, pero el rey Febo aún no quiere darse cuenta.

Otoño

Vino el otoño con sus mañanas frescas, con sus hojas secas, con el sol remolón y las noches tempranas de luna lejana. Vino el otoño de rocío y crujidos. Vino el otoño a susurrar tu nombre en el viento y a recordarme cuán fría es tu ausencia cada vez que me toca un rayo de sol.

El árbol

Me gusta recostarme sobre la hierba y contemplar el cielo a través del follaje de nuestro árbol del bosque.  Recordar las promesas, las caricias, las risas y los sueños de los que él fue testigo.  Buscar y encontrar las iniciales que grabamos a cuchillo en su tronco macizo.  Sentir que cada una de sus hojas y yo sabemos bien que, recordándote, sigues aquí conmigo, aunque tu cuerpo ya se haya ido.