Ir al contenido principal

Día del escritor


Día del escritor en la Argentina.

¿Cómo hubiera pasado mi infancia sin Maria Elena Walsh? ¿Cómo habría sido mi vida sin los cuentos de Borges? ¿Qué pobres hubieran sido los días sin los poemas de Alfonsina o la tristeza hecha palabra de Pizarnik! ¿Cuán aburridos serían los días sin los policiales de Pigna, Los túneles de Sábato, Flores sin Dolina? Nunca habría entendido certeramente la pasión futbolera sin los relatos de Sacheri, ni la vida pesada de la clase acomodada de los countries que me contó Claudia Piñeiro a través de sus Viudas. ¿Cuán cerca de la tierra viviría sin Rayuela?

¿Cómo funcionaría mi cabeza sin los escritores que me acompañan desde piba, cada día, cada noche, en cada minutito que tengo para poder leer? 
Apasionadamente enamorada de la Literatura en general, rendida ante la Literatura Argentina en particular.
Resultado de imagen para rayuela novela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna de sangre

Eclipse de sangre llaman al momento en que la luna pone su cara ardorada, roja de ardores nocturnos, de intentar infructuosamente que su amado sol pase, alguna vez, una noche junto a ella.  Los lobos aúllan su llanto, pero el rey Febo aún no quiere darse cuenta.

Otoño

Vino el otoño con sus mañanas frescas, con sus hojas secas, con el sol remolón y las noches tempranas de luna lejana. Vino el otoño de rocío y crujidos. Vino el otoño a susurrar tu nombre en el viento y a recordarme cuán fría es tu ausencia cada vez que me toca un rayo de sol.

El árbol

Me gusta recostarme sobre la hierba y contemplar el cielo a través del follaje de nuestro árbol del bosque.  Recordar las promesas, las caricias, las risas y los sueños de los que él fue testigo.  Buscar y encontrar las iniciales que grabamos a cuchillo en su tronco macizo.  Sentir que cada una de sus hojas y yo sabemos bien que, recordándote, sigues aquí conmigo, aunque tu cuerpo ya se haya ido.